Las catas de vino se consolidan en la Feria de Albacete

Consolidado como uno de los eventos más esperados del programa de fiestas, el certamen de catas gratuitas organizado por Exitalia ha contado con la participación de doscientos asistentes, hosteleros, distribuidores y aficionados al vino procedentes de diferentes países y regiones de España, entre ellos diversos sommeliers de Chile, Alemania y Francia que se han mostrado interesados por catar los caldos de esta denominación.

Sus impresiones sobre estos vinos han confirmado las grandes cualidades que tienen los caldos españoles para competir en el mercado exterior. “Estos vinos tienen la gran calidad que desprende el conocimiento y la tradición vitivinícola española”, comentaba la sommelier chilena Carmen Gloria Contreras, afirmando a la vez que “a los vinos franceses les falta la alegría que tienen estos vinos”.

Publico catasLa reputación ganada por este ciclo de catas tras varios años de andadura se reflejó, no solo en la participación popular, que en esta edición consiguió completar el aforo de inscripciones el mismo día que se publicitó el evento, si no también por el apoyo institucional recibido y el seguimiento mediático conseguido este año.

Así, respaldado por la presencia de los máximos representantes de la Consejería de Agricultura y la Delegación Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Albacete y del Consistorio de la capital, el certamen anual de la Denominación de Origen Manchuela representa uno de los grandes eventos que Exitalia ha logrado afianzar en la Feria de Albacete.

Newsletter

(PRÓXIMAMENTE)

ÚLTIMOS TWEETS

RT @cyldevinos: Ocho bodegas de Ribera del Duero se introducen en China a través de Winexpo Shanghai: ... http://t.co/8Ggd4awpr1
RT @RafaJavega: Misión Inversa de importadores chinos para ASEBOR 2013 http://t.co/CYQp0W8Vd6