Novedades¡Seguimos creciendo! Exitalia inaugura oficina en Albacete
Exitalia inaugura oficina en Albacete

¡Seguimos creciendo! Exitalia inaugura oficina en Albacete

El próximo día 29 de agosto es el día elegido para que el equipo de Exitalia visite por primera vez sus nuevas oficinas, su nueva casa. Efectivamente, ¡seguimos creciendo! La casa Exitalia inaugura oficina en el corazón de Albacete.

Más de 16 años han pasado desde que abrimos nuestras puertas por primera vez. Multitud de ideas y muchas ganas se juntaron en un camino que no siempre ha sido fácil, pero gracias al esfuerzo, motivación y compromiso diario, hoy vemos el futuro desde un punto de vista diferente. Inauguramos nueva oficina, y partir del 29 de agosto todo el equipo de Exitalia seremos testigos de esta nueva etapa.

Con la nueva oficina reforzamos nuestro modelo híbrido de trabajo. Disponer de un lugar de trabajo compartido y de espacios colaborativos es nuestra forma de invertir en innovación y en entendimiento de equipo. Las formaciones, como el Club de Catas de Exitalia, se beneficiarán notablemente de un ambiente de comunidad. Espacios de relax, zonas de descanso, coffee stations… Un espacio de trabajo diferente, más amplio, moderno y funcional, donde todos los detalles se han cuidado para que las personas se sientan como en casa.

Esta nueva casa exitálica está ubicada en pleno corazón de Albacete, en la calle Marqués de Molins número 6. Para quien no conozca la ciudad de Albacete, hablar de la calle Marqués de Molins es hacerlo, como decimos, del corazón de la ciudad, del lugar donde fluye toda la vida social y económica de la ciudad. No en vano esta calle es conocida como «la Gran Vía» o «la Milla de Oro» de Albacete. Pero si preguntas a cualquier albaceteño, te dirá que es la calle Ancha, que engloba las calles Marqués de Molins y su continuación, Tesifonte Gallego. En la actualidad, sus seis metros de ancho no la catalogarían como tal, pero hace cien años, las calles eran mucho más estrechas, de ahí que fuera bautizada como «Ancha» por los albaceteños.

La historia de la calle se remonta a 1816, cuando fue denominada Río Piojo, pues sobre el cauce de este río se construyó esta vía central de la ciudad. El Callejón de Agraz y de Suárez o Val General fueron otros de los nombres de esta calle, hasta el 23 de septiembre de 1903, cuando su primer tramo pasa a denominarse Marqués de Molins en honor a Mariano de las Mercedes Roca de Togores y Carrasco, primer Marqués de Molins y primer Vizconde de Rocamora. Además, fue un escritor romántico, orador, diplomático y político conservador español. Entre otros cargos, fue ministro en el reinado de Isabel II y en los inicios de la Restauración, embajador de España y miembro y presidente de la Real Academia Española. Sin duda, un honor que nuestras oficinas se encuentren en la calle a la que da nombre tan insigne personaje de la ciudad.

todocoleccion.net

Fotografía: todocoleccion.net

El gran auge de la calle Marqués de Molins llega después el boom económico tras la Primera Guerra Mundial, años en los que se construyeron numerosos edificios de gran belleza y que convirtieron a la calle en una vía de lujo. Tras las obras de remodelación recién acometidas, la calle Marqués de Molins es hoy el eje del nuevo Albacete peatonal, una calle pensada para las personas… como la nueva casa de Exitalia.

oficinas exitalia

Precisamente, entre los edificios que dotan de gran belleza y categoría a Marqués de Molins se encuentra el que acoge a las nuevas oficinas de Exitalia y que está incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Ayuntamiento de Albacete. La nueva casa de Exitalia ocupa una de las tres plantas del un edificio residencial que proyectó Miguel Ortiz en 1922 por encargo de Alberto Sanz. El edificio es una composición geométrica  dividida en tres calles verticales y donde se pueden apreciar toques modernistas en las labores de forja.

Sin duda, no hay mejor momento para inaugurar nuestras nuevas oficinas que en el año del centenario del edificio que las acoge. Y como regalo por el centenario, el reconocido pintor realista Roberto Fernández está realizando un gran cuadro de la fachada del edificio que nos acoge y que tendrá un espacio privilegiado en nuestras nuevas oficinas.

Seguimos creciendo, ¡crece con nosotros!

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com