Ayudamos a las bodegas

NUESTRA MISIÓN ES LA PROMOCIÓN DE LOS VINOS ESPAÑOLES PERO SIEMPRE CON UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR UNOS OBJETIVOS

De € de OCM gestionados
Bodegas
Países
Acciones promocionales
Años de experiencia
Expedientes

Nuestros esfuerzos diarios se centran en ayudar a las bodegas a promocionar sus vinos en los mercados internacionales. Para hacerlo de forma efectiva, analizamos su situación en cada país, definiendo unos objetivos y planificando una estrategia promocional que permita alcanzarlos. Estrategia y análisis previo y de resultados son los conceptos claves del éxito.

01

A DEFINIR EL OBJETIVO

Para definir los objetivos en cada mercado internacional analizamos con la bodega su situación en cada país, sus vinos, sus recursos humanos, su capacidad de producción y financiera o su estrategia de marketing. Todo ello nos llevará a la definición conjunta de unos objetivos medibles y alcanzables, tanto a nivel económico, buscando el Retorno de la Inversión realizada, como de incremento de posicionamiento de marca en cada país.

02

A PLANIFICAR LA ESTRATEGIA

Para alcanzar el objetivo es imprescindible plantear una estrategia promocional conjunta en la que desde Exitalia siempre ponemos nuestro know-how teniendo en cuenta nuestra amplia experiencia en los mercados internacionales. Las diferentes acciones promocionales que se planifiquen en base a la estrategia deben estar presupuestadas y controladas en su ejecución y, una vez realizadas, deben ser evaluadas para conocer su efectividad.

03

A GESTIONAR LA SUBVENCIÓN EUROPEA OCM COMO APOYO FINANCIERO

Con la planificación estratégica de promoción internacional solicitamos, gestionamos y justificamos la ayuda europea de Promoción del Vino en Terceros Países, conocida como OCM del vino. Esto supone un ahorro directo de hasta el 60% de los costes (vuelos, hoteles, dietas, inscripciones a Ferias o concursos, campañas de publicidad, etc). Gracias a nuestra experiencia en esta gestión, el 100% de nuestras bodegas cobra esta ayuda.

Sabemos lo complicado que puede ser el proceso de la solicitud, ejecución y justificación de las ayudas OCM del vino de la Unión Europea, por lo que disponemos de personal especializado en la tramitación de estas ayudas. El personal de la bodega podrá centrarse en su trabajo de producción o comercialización, con la tranquilidad de que su OCM del vino será gestionada profesionalmente por el equipo humano de Exitalia logrando un importante ahorro de costes internacionales para la bodega.

Pero, además, todos sabemos que los mercados internacionales cambian constantemente, por ello, nuestro personal se adapta rápidamente a cualquier modificación del plan de promoción, gestionando las modificaciones de la estrategia promocional en cada mercado, así como cualquier cambio necesario en las ayudas OCM.

Nuestro experto equipo humano está en contacto continuo con las Administraciones Públicas de toda España y la Federación del Vino, entre otras,  para ser los primeros en conocer las últimas actualizaciones y realizar el seguimiento de todos los expedientes que tramitamos. A día de hoy hemos gestionado más de 60 millones de euros en ayudas OCM del vino y hemos completado con un 100% de éxito más de 250 expedientes de bodegas de toda la geografía española.

04

Y ADEMÁS

Tenemos multitud de posibilidades para ayudar a las bodegas para que sus acciones promocionales tengan éxito y conlleven un retorno económico. Agendas de contactos, misiones inversas, presentaciones de producto o comunicación internacional son sólo algunos ejemplos. Podemos hacer realidad cualquier necesidad promocional de la bodega.

Hay muchas acciones promocionales que las bodegas no saben cómo organizar o, sencillamente, no tienen tiempo para hacerlo. Por eso, desde Exitalia nos encargamos de ayudarles para planificar y ejecutar esas acciones promocionales buscando el éxito que conlleve siempre un retorno de la inversión realizada, tanto económico como de prestigio de marca.

Las acciones las podemos llevar a cabo en la misma bodega o en el país de destino, ya que contamos con partners en los principales mercados y con un equipo humano sobradamente preparado y con amplia experiencia para realizarlas.

Entre otras actividades, podemos organizar para las bodegas:

  • Agendas de contactos en el país de destino.
  • Comunicación internacional, principalmente con el envío de muestras a revistas especializadas para su cata. Si la bodega lo desea, nos encargamos del envío de los vinos y del contacto con los periodistas e influencers para una mayor efectividad en la comunicación.
  • Organización y ejecución de misiones inversas en la bodega. Ya sea de importadores/distribuidores, periodistas especializados o representantes destacados del canal HORECA del país. Nos encargamos de la organización de principio a fin.
  • Organización de acciones promocionales en destino. Nos desplazamos al país de destino o trabajamos con nuestros partners para realizar misiones comerciales, presentaciones de producto o cualquier otra acción promocional que requiera la bodega.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com