RSC3.000 kilos de solidaridad para el Banco de Alimentos de Albacete

3.000 kilos de solidaridad para el Banco de Alimentos de Albacete

En Exitalia mantenemos desde hace varios años una firme apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa con la idea de devolver a la sociedad albaceteña parte de lo mucho que ésta nos ha dado. Por ello, continuando con las acciones solidarias de años anteriores, hemos entregado al Banco de Alimentos de casi 3.000 kilos en alimentos no perecederos. Con acciones como ésta, queremos apoyar a esta organización que está realizando una labor fundamental apoyando a quienes más lo necesitan y que, al ser los más vulnerables, se están viendo azotados de forma importante por la crisis generada por el COVID-19.

Para la compra de estos 3.000 kilos de alimentos, que ha contado con el importante apoyo de la empresa albaceteña Legumbres Caballero, Exitalia hemos decidido mantener nuestra política social de la pasada Navidad, dedicando todo nuestro presupuesto anual de los regalos a nuestros clientes para destinarlo a hacer esta compra de alimentos no perecederos. Con ello, por segundo año, queremos convertir el “no regalo” a los clientes, en un “regalo solidario” en kilos de comida para el Banco de Alimentos de Albacete. Todos nuestros clientes han sido informados de esta acción para que sepan que han colaborado en esta Navidad solidaria y se sientan partícipes de ella.

El propietario de Exitalia, Rafael Jávega De Isla, junto con parte del equipo de Exitalia, han hecho entrega de los pallets de alimentos en las instalaciones de la institución. Rafael Jávega ha visitado, un año más, las instalaciones del Banco de Alimentos, junto a su presidente José Antonio García, agradeciendo a la organización la labor que realizan con las personas más vulnerables, y ofreciendo el apoyo incondicional de Exitalia en todo lo que el Banco de Alimentos pueda necesitar, y motivando al resto de sus colegas empresarios para materializar su solidaridad.

José Antonio García ha agradecido el esfuerzo de Exitalia, recordando que, debido a la pandemia por coronavirus, por segundo año, no han podido hacer de la forma tradicional a la recogida de alimentos que se realiza en los centros comerciales y que, gracias a gestos solidarios como los de Exitalia y otras empresas y particulares anónimos, están sacando esta situación tan extrema adelante.

Además, hemos trasladado nuestra política de Responsabilidad Social a nuestros 18 trabajadores que también se involucran aportando su granito de arena para ayudar a los colectivos necesitados. Así, como en años anteriores, se puso en marcha la “Caja Solidaria”, donde los empleados que lo desean depositan anónimamente cantidades de dinero con el compromiso de la empresa de doblar la cantidad recaudada para comprar leche para los usuarios del Cotolengo. Esta institución, que realiza un trabajo impagable en Albacete, recibió en estos días navideños los 1.200 kilos de leche comprados con la Caja Solidaria de los empleados de Exitalia y la aportación de la empresa. En esta acción solidaria ha sido importante la colaboración del hipermercado Alcampo.

En Exitalia tenemos un compromiso de responsabilidad social corporativa y venimos aportando a colectivos necesitados parte de nuestro beneficio, como fue el caso en de los dos últimos años en los que aprovechando los días feriales, aunque fuesen “distintas”, donó el 0,7% de los beneficios de la compañía a Cáritas Diocesana para apoyarla en su grandísima labor social.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com