BodegasÉxito de la Misión Inversa de prescriptores de EE.UU. en Ribera del Duero
misión inversa

Éxito de la Misión Inversa de prescriptores de EE.UU. en Ribera del Duero

La pasada semana, concretamente desde el lunes 14 al jueves 17 hicimos realidad un proyecto en el que trabajábamos de forma conjunta con la Asociación Empresarial de Bodegas Acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero (Asebor). Hace unos meses, los responsables de la D.O. Ribera del Duero confiaron en Exitalia y su equipo para organizar y ejecutar una Misión Inversa cuyo objetivo era que los periodistas del mundo del vino y los principales prescriptores de internet de Estados Unidos visitaran y promocionaran a las bodegas de la D.O. que participaron en el proyecto.

misión inversa asebor

Foto: Asebor.

Nos pusimos a trabajar con el fin de materializar los deseos de las bodegas de la D.O. Ribera del Duero, cerrando acuerdos con algunos de los más importantes periodistas y prescriptores de Estados Unidos. Entre los visitantes que han participado en esta Misión Inversa en Ribera del Duero se encuentran:

  • Cathrine Todd: Responsable de la columna de vinos de Forbes desde hace seis años. Además, es una de las periodistas especializadas en vinos de mayor prestigio en Estados Unidos, sólo hace falta ver que su blog “Dame Wine” fue reconocido en 2018 por USA Wine Ratings como uno de los 20 blogs de vinos más influyentes de Estados Unidos.
  • Michael Franz: Editor de la revista “Wine Review Online” y de “Sommelier Magazine”. Ha escrito más de 300 artículos sobre el mundo del vino para el Washington Post. Es jurado de los principales concursos de Estados Unidos. “Wine Review Online” es un blog con una media de 980.000 visualizaciones anuales y tiene gran influencia entre los profesionales del sector.
  • J’nai Gaither: Periodista en plantilla de “Wine Enthusiast” desde 2020, donde sus artículos reciben una media de 1,5 millones de visitas anuales. Esta revista es junto a “Wine Advocate” y “Wine & Spirits” una de las más influyentes y de mayor relevancia a nivel mundial.
  • Jamie Griffith: En septiembre de 2021 fue reconocido como uno de los tres tiktokers con mayor influencia a nivel mundial. En su cuenta, @JamieGriffwine explica de forma didáctica y simple el mundo del vino a una audiencia que en 2021 superó los 1,4 millones de visualizaciones. Por todo ello, es considerado uno de los influencers con mayor crecimiento del panorama actual.
  • Patricia Savoie: Columnista de “Drimk me Magazine” colabora habitualmente con publicaciones como “Icon” o “Beverage Media”. Es jurado habitual de los principales concursos de Estados Unidos.
  • Paige Comrie: Es una de las instagramers de vino con mayor relevancia de Estados Unidos. Con una media de 5 millones de visitas anuales a su página web y 350.000 visualizaciones por cada post de Instagram, ha conseguido situarse desde 2019 en el Top 10 de Wine Influencers publicado por Sommeliers Choice Awards.
  • Corey Marshall: Es una influencer especializada en el sector gastronómico. Con más de 70.000 seguidores en Instagram, supera a otros perfiles como Tim Atkin y cuadruplica los de Jeb Dunnuck, contando, asimismo, con mayor engagement y visualizaciones.

Como se puede comprobar, el nivel de los visitantes de esta Misión Inversa seleccionados y contactados por el equipo de Exitalia no puede ser más alto. Este es el primer paso, y el más importante, para garantizar el éxito de una Misión Inversa. El gran trabajo del Departamento de RR.PP. de Exitalia ha dado sus frutos, consiguiendo atraer la atención de los mejores prescriptores de Estados Unidos sobre esta maravillosa región de España. Los contactos directos que Exitalia tiene en EE.UU. con prescriptores de más alto nivel,  prestigio y reputación, han hecho posible que esta Misión Inversa de prescriptores sea un éxito,  sin olvidar que la pandemia todavía está latente en el mundo, handicap éste que también hemos sabido capotear.

msión inversa en ferratus

Foto: Asebor.

Los invitados fueron recepcionados por el personal de Exitalia, quien les acompañó en todas las visitas programadas. En concreto, fueron invitados a visitar y degustar los vinos de Bodegas Comenge, Bodega Arroyo, Bodegas Ferratus, Bodega Señoría de Bocos, Bodega Viña Sastre, Bodega Valduero, Bodega Severino Sanz, Bodega Pago de Carraovejas, Bodega Finca La Capilla, Bodega Montebaco, Bodega Protos y Bodega Fuentespina.

De todas las visitas quedaron los invitados gratamente sorprendidos por la calidad de los vinos, tanto es así que diariamente publicaban en sus redes sociales sus visitas, el excelente trato recibido y, como no, el alto nivel de los vinos de estas bodegas.

Desde Exitalia sólo podemos agradecer a Asebor la confianza depositada en Exitalia y nuestro compromiso de que trabajamos sin descanso para que la próxima cita que tenemos juntos para traer a Ribera del Duero a importadores de Canadá sea, también, un éxito.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com