Recursos HumanosActo de reconocimiento a empresas colaboradoras con Cártias Albacete

Acto de reconocimiento a empresas colaboradoras con Cártias Albacete

El reconocimiento a empresas colaboradoras con Cáritas tuvo lugar el pasado 8 de Junio de 2022 en el Restaurante El Sembrador; un acto con el que Cáritas quiso agradecer su contribución solidaria y al que tuvimos el honor de ser invitados.

Cáritas coordina y promueve la acción caritativa y social en Albacete con el apoyo de más de 1.200 voluntarios y más de 1.500 socios. Además, transforman las aportaciones  que reciben de la financiación pública y privada en las cifras más valiosas: aquellas que hablan de justicia, esperanza, y desarrollo integral de las personas. Cáritas invierte en esfuerzo y solidaridad.

Como novedad este año, en el acto de reconocimiento dirigido a empresas que de una forma u otra colaboran con Cáritas se hizo entrega de distintivos a aquellas que hemos contribuido a generar oportunidades laborales contratando a personas de su Programa de Empleo. Y es que entre sus diferentes áreas de actuación, el Programa de Empleo y Formación de Cáritas pone al servicio de las personas más vulnerables diferentes herramientas para facilitar su acceso al mercado laboral. A través de acciones como la orientación laboral, la formación para el empleo, o un servicio de intermediación laboral a través de la Agencia de Colocación Autorizada , asesoran y acompañan en el proceso de búsqueda de empleo a través de un itinerario de inserción sociolaboral.

Desde Exitalia queremos aprovechar para agradecer la colaboración desinteresada y generosa a todas aquellas empresas que a lo largo del pasado año 2021 han dado su apoyo a Cáritas; empresarios para los que este tiempo no ha sido tampoco fácil pero que han seguido posibilitando que personas que se encuentran en situaciones muy complicadas tengan una vida mejor. Junto a Exitalia, acudieron también Extrual, Family Cash, Randstad, Accem Albacete, Grupo FiSSA, Instituto Secular Obreras de la Cruz, y Granja Escuela la Casita.

¿Qué puedes hacer tú?

  • Voluntariado: contar con personas voluntarias permite a Cáritas llevar a cabo su misión.
  • Puedes colaborar haciéndote socio (donación periódica) o a través de una donación puntual.
  • Regala solidaridad: dona ropa
  • Entidad solidaria: la colaboración de empresas es imprescindible para promover una sociedad más justa y solidaria, y fomentar la integración de colectivos excluidos
  • Participa en proyectos solidarios: una comida en el Restaurante El Sembrador, un fin de semana en el Cortijo Covaroca, o una merienda en la cafetería Romero
  • Apoya y sensibiliza: puedes ayudar a difundir su acción compartiendo los proyectos o campañas en los que trabajan en redes sociales.

En barrios, pueblos y ciudades brotan multitud de signos de esperanza en forma de redes sociales de apoyo mutuo. Cada gesto cuenta. Te animamos a ser solidario.

 

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com