BodegasTeam Building en PYMES

Team Building en PYMES

El Team Building se puede definir como las acciones encaminadas a mejorar las relaciones entre los integrantes de un equipo de trabajo, reforzar los valores comunes y contribuir al desarrollo personal y profesional. Esta sería la definición más oficial, para nosotros es tan sencillo como hacer equipo. Y somos fuertes defensores de que sí, es posible organizar actividades de Team Building en PYMES. Más aún, la experiencia nos dice que los Team Building en PYMES son si cabe más importantes en este ámbito. Y eso es lo que hemos hecho en nuestra reunión corporativa anual que este año hemos celebrado en Bodegas Piqueras, junto a la familia Piqueras y parte de su equipo.

En el año 2018, en Exitalia nos paramos a reflexionar sobre la importancia de colocar a las personas como pieza central de la compañía e implementar estrategias para cautivar el talento. La digitalización, la continua innovación, o la convivencia de distintas generaciones están promoviendo en nuestra compañía nuevos modelos de trabajo y nuevas formas de desarrollar proyectos. Además, hoy más que nunca, la salud y el bienestar laboral se han convertido en una de las principales preocupaciones de las personas. Sumergidos en todo este contexto, como compañía conseguimos renovar poco a poco nuestra política gestión de personas, acercándonos cada día más al objetivo marcado: poner a las personas en el centro de la estrategia empresarial. Mediante la personalización en la gestión de medidas de conciliación, por ejemplo, no solo podemos afrontar este desafío sino que además es una herramienta clave que nos está permitiendo atraer talento a nuestra compañía, tanto profesionales junior como senior.

Parte del compromiso que como compañía tenemos con nuestro equipo lo canalizamos a través acciones y políticas concretas, como fue la puesta en marcha del Departamento para las Personas y la Transformación, flexibilidad horaria y de elección de vacaciones, un modelo híbrido de trabajo, un bonus de masajes terapéuticos en una clínica de fisioterapia especializada, jornada laboral intensiva en verano, etc. A este plan de bienestar laboral sumamos una vez al año la celebración de nuestra reunión corporativa anual. Esta reunión, que venimos celebrando desde hace 4 años, tiene lugar en una localización diferente cada vez. Y es que cada año, uno de nuestros clientes nos acoge en su casa, en su bodega, junto a su equipo, para acompañarnos en un día tan especial para nosotros.

Pero, ¿en qué consiste esta reunión corporativa exactamente? Es un momento de encuentro fuera de la oficina, en un ambiente distendido y lúdico, donde compartir con todas las personas del equipo tanto los resultados anuales como la propuesta de futuro de la compañía en sus diferentes áreas de acción (: comercial, financiera, gestión estratégica de personas, y comunicación), en un ejercicio de transparencia con el equipo. Pero es también un día para ofrecer a los compañeros la posibilidad de compartir una experiencia diferente, trabajar la motivación, y reforzar la construcción de equipo. Disfrutamos de una visita guiada a la bodega y sus viñedos, catamos muchas de sus referencias, y disfrutamos de una comida típica de la región de Almansa en el Restaurante “La Ventica”.

Nuestra reunión corporativa anual es, por tanto, una de nuestras propuestas de valor como compañía. Una fecha señalada en el calendario que todo el equipo percibimos como una motivación extra, y nos convierte en un equipo cada día más fuerte y cohesionado.

Queremos dar las gracias nuevamente a Bodegas Piqueras y todo su equipo: nuestro cliente, amigo, y anfitrión en nuestra reunión corporativa anual de este 2022. Grandes anfitriones, y grandes profesionales.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com