EstrategiaLa promoción del vino digital… y tradicional
promoción digital del vino

La promoción del vino digital… y tradicional

O lo que es lo mismo, la promoción del vino a través de los nuevos canales digitales, llámense redes sociales, webs, videocatas o reuniones por medios como skype o zoom y los tradicionales medios de promoción: viajes, asistencia a ferias sectoriales… Hoy, la pandemia del COVID-19 nos obliga a adentrarnos en la promoción del vino digital y aprovechar hasta su último canal para acercar nuestros vinos al consumidor ávido de probar nuevas experiencias pero necesitado de conocer nuestros vinos desde entornos diferentes a los habituales, principalmente, su casa. Ejemplos tenemos muchos, como el Salón RiberaRueda V2B Wine Meetings© en Hong Kong que aglutinó a 37 bodegas que pudieron mantener 150 catas y reuniones online con profesionales del sector Hoy, lo tenemos claro, aunque algunas Bodegas han avanzado más que otras y, probablemente, serán las mejores colocadas cuando todo esto pase… que pasará, aunque nada volverá a ser igual.

promoción digital del vino

Foto de Vinetur del Salón RiberaRueda V2B Wine Meetings© en Hong Kong.

Y en la promoción del vino, tampoco será nada como antes. El mundo digital y el tradicional convivirán, ninguno estará por encima del otro. Ambos mundos promocionales estarán presentes en las estrategias de promoción internacionales de las bodegas, por lo que triunfarán no sólo las que hagan mejores vinos, sino también aquellas que hayan sido capaces de adaptarse a la nueva realidad virtual. Los viajes volverán a realizarse, pero también las reuniones virtuales con el posible nuevo importador o distribuidor. Los tansting seguirán siendo presenciales, pero unidos a eventos similares virtuales e incluso ambos combinados. Las Ferias seguirán siendo puntos de encuentro del sector en las que cerrar acuerdos alrededor de un buen vino, pero los eventos combinarán la faceta presencial con las reuniones y catas online.

El mundo digital ha venido para quedarse. No para sustituir a la promoción tradicional, sino para convivir juntos. Dentro de un tiempo, nos quitaremos las mascarillas, pero no podremos dejar el ordenador o la tablet de lado porque pasarán a ser, aún más, herramientas de trabajo y, sobre todo, comunicación, fundamentales. La promoción del vino digital es presente… y futuro.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com

Abrir chat