BodegasPoner en valor los vinos de Bodegas Piqueras
poner en valor el vino

Poner en valor los vinos de Bodegas Piqueras

Una de las bodegas de España con mayores atributos que podremos encontrar es, sin duda, Bodegas Piqueras. Hay que poner en valor los vinos de Piqueras, que saben respetar desde el viñedo, la ecología, la economía social de su zona (Almansa), la sustentabilidad del cultivo, la elaboración y la comercialización. Y siempre primando el respeto por toda la cadena de valor, para poder ofrecer al consumidor grandísimos vinos a unos precios muy honestos y sinceros.

poner en valor los vinos de bodegas piqueras

Es una gran Bodega que elabora unos excelentes vinos de calidad bajo el amparo de la D.O. Almansa. Pero es necesario que todo el mundo conozca estos grandes vinos con una extraordinaria relación calidad-precio. Por ello, a través de nuestro Departamento de Marketing y Relaciones Públicas, hemos comenzado un trabajo conjunto para poner en valor los vinos de la Bodega dándolos a conocer en las principales revistas del sector en todo el mundo, especialmente las estadounidenses, así como a los críticos más prestigiosos de la industria del vino, los periodistas y columnistas de los principales medios, bloggers e influencers, sin olvidarnos de los más importantes concursos y premios más prestigiosos del mundo vitivinícola.

Vamos a trabajar con Bodegas Piqueras para poner en valor los vinos y que sean conocidos en todo el mundo y reconocidos por el consumidor que aprecie una gran relación entre la calidad y el valor.

Bodegas Piqueras se concibió hace más de 100 años para “democratizar” el vino de calidad. Bodegas Piqueras tiene algunos secretos para elaborar estos grandes vinos y que,  desde Exitalia, vamos hacer que sean reconocibles. Es una Bodega con mucho arraigo en la zona del levante español, y de una gran tradición. No en vano más de 106 años de historia avalan a las cuatro generaciones que han puesto su profesionalidad, esmero y pasión para hacer estos grandes vinos, que nacen, en una gran parte, de cepas de pie franco, centenarias y prefiloxéricas.

poner en valor el vino

Si pensamos en cuantas hectáreas de viñedo hay en el mundo y las sumamos, nos sorprendería. Pero si quisieras encontrar un terroir exclusivo, arenoso, con estrés hídrico, en secano, en vaso, ecológico, en una altitud entre 700/1.000 metros (la perfecta), con un microclima privilegiado,  a 70 kilómetros del mediterráneo, con viñedos centenarios, de pie franco y prefiloxérico, con variedades endémicas y autóctonas… las hectáreas mundiales se reducían a la mínima expresión. Ese es uno de los valores que hacen únicos a los vinos de Piqueras, su origen, sus uvas.

El segundo aspecto de interés es su apuesta decidida por la sostenibilidad y la ecología, y eso se traduce en que la gran mayoría de sus vinos son ecológicos, uniéndose a la tendencia y la demanda mundial de consumidores, y al apoyo de instituciones y gobiernos, de apostar por este tipo de producción orgánica.

El tercer secreto es su puesta en valor de la economía social apoyando a agricultores con viñas centenarias y siendo el soporte de la D.O. Almansa, de la que es responsable del 80% de sus etiquetas. Y todo ello con una decidida apuesta por el terruño y las uvas garnachas tintoreras tradicionales de esta zona, no en vano la D.O. Almansa produce el 80% de esta variedad en todo el mundo.

Un aspecto importante es que esta tradición, sostenibilidad y terruño se complementan con una inversión tecnológica en la producción que les hace capaces de producir unos vinos de grandísima calidad.

Y para lograr la combinación perfecta entre tradición y tecnología, la pieza que cuadraba el círculo, es el fichaje de Juan Pablo Cantos, el enólogo de las 25 maderas. Juan Pablo regresó a sus orígenes de nacimiento (Almansa) para aportar su granito de arena y su conocimiento de haber pasado por Vega Sicilia, o Bodegas Peñafiel, donde aprendió a cuidar hasta el más mínimo detalle,  haciéndose un maestro en la tonelería de roble y en las distintas intensidades de los tostados, llegando a utilizar hasta 25 maderas distintas. Su paso por Nueva Zelanda le llevó a una de las bodegas más prestigiosas de ese país,  Bodegas Villa María Estate,  donde mejoró el conocimiento del trabajo de la enología sobre uvas blancas, con fermentaciones largas, trabajo con lías y de nuevo los aportes de maderas para vinos blancos. El conocimiento de esos dos mundos (lo mejor de Ribera del Duero y de Nueva Zelanda),  le han llevado a traer a B. Piqueras (Almansa) todo lo aprendido para conseguir verdaderas obras de arte dentro de  una botella de vino… Sumando el conocimiento que ya tenía,  por más de 100 años, la propia familia Piqueras,  junto a muchos más secretos incontables que se reúnen en una botella de vino y que se perciben al degustar esos exquisitos vinazos.

poner en valor los vinos

A partir de ahora, vamos a trabajar juntos para lograr que los profesionales y amantes del vino de todo el mundo conozcan y reconozcan, estos vinos de calidad, que transmiten esa pasión por la sostenibilidad, por la tierra, el arraigo y  por las uvas autóctonas…

Vamos a mostrarle a todo el mundo que los vinos de Bodegas Piqueras son auténticos, exclusivos, con un precio al alcance de todos los amantes del vino,  pensados para los  consumidores.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com