EstrategiaReino Unido, nuevo país en la OCM del Vino
reino unido en la ocm del vino

Reino Unido, nuevo país en la OCM del Vino

En Exitalia nos adelantamos y llevamos varios meses trabajando con nuestras Bodegas en este contexto. Pero ya es oficial y Reino Unido es YA un nuevo país para la OCM del Vino. Esto quiere decir, que todas las bodegas españolas que tengan solicitada la subvención de la OCM del Vino para la campaña 20-21, pueden realizar acciones promocionales subvencionables en Reino Unido. La campaña de la OCM 20-21 comenzó el pasado 1 de mayo de 2020 y concluirá el 30 de abril de 2021. Sin embargo, la culminación del Brexit tras el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea y el gobierno británico, ha provocado que ya haya sido oficialmente incluido como «Tercer país», lo que implica que todas las acciones promocionales de los vinos de calidad españoles pueden acogerse a la subvención desde este mismo momento.

Para incluir a Reino Unido como nuevo país en la OCM del Vino únicamente habrá que realizar una modificación en el programa cumpliendo en todo momento con los requisitos que se establecen en el Real Decreto nacional y en las órdenes de cada una de las comunidades autónomas. De este modo, todas las bodegas españolas que utilizan la OCM del Vino como herramienta financiera en su estrategia internacional, tienen nuevas posibilidades de promoción en un mercado tan importante para el vino español como es el británico. Si su bodega tiene dudas al respecto, le podemos ayudar.

reino unido país ocm del vino

No podemos olvidar, que según los datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMV), hasta octubre de 2020, Reino Unido importó vino de España por valor de 275,7 millones de euros. En volumen la cifra fue de 126 millones de litros, lo que deja un precio medio de 2,19 euros/litro. No cabe duda de que junto al alemán, es uno de los mercados más importantes para el vino español. Y esto, amén de que nuestros vinos tienen muchas posibilidades de crecimiento en las islas, puesto que en la actualidad nuestro país ocupa el cuarto puesto del mercado del vino británico con un 7,4% del total. Francia (32,4%), Italia (20,7%) y Nueva Zelanda y Australia (8%) se encuentran mejor posicionados que España.

La inclusión de Reino Unido como Tercer País, es decir, promocionable, abre nuevas posibilidades a los vinos españoles en el país. Ahora todo depende de analizar el mercado, los vinos y la bodega para plantear una estrategia adecuada que lleve a una mayor promoción de los vinos que debe plasmarse en la cuenta de resultados de la bodega.

En Exitalia nos hemos anticipado a esta situación y llevamos meses trabajando las posibilidades de éxito en el mercado británico. Por eso, nuestro equipo de consultores ya está preparado para abordar este importante mercado con las #BodegasExitálicas. Por cierto, ¿quieres ser una de ellas?

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com