OCMLa ayuda de la OCM 21-22 sube al 50%
Ayudas la OCM

La ayuda de la OCM 21-22 sube al 50%

¡Gran noticia para todas las bodegas españolas! El FEAGA ha decidido incrementar el porcentaje de la ayuda de la OCM 21-22 al 50%.

Hay que recordar que en la concesión de la solicitud de la OCM 21-22 se aprobó para todas las bodegas, independientemente de la puntuación de su programa, un porcentaje de ayuda del 43,51%. Tras ajustar el presupuesto global disponible, el Ministerio ha decidido aumentar la intensidad de la ayuda hasta el 50%; es decir, el porcentaje de ayuda pasa de un 43.51% (aprobado inicialmente) a un 50%. Esto quiere decir que las bodegas españolas cobrarán un 6,49% más de lo previsto, lo que es una excelente noticia y una buena ayuda en los tiempos difíciles que padecen.

Las diferentes Comunidades Autónomas se pondrán en contacto con las bodegas beneficiarias de la ayuda de la OCM para comunicarles esta gran noticia y el proceso de aceptación. Desde Exitalia podemos adelantar que, en principio, no será necesario realizar un aval complementario salvo alguna posible excepción por decisión de la administración autonómica. Únicamente habrá que realizar una aceptación, en el plazo de 10 días desde la notificación, siguiendo los modelos y trámites que exija cada Comunidad Autónoma.

La OCM sigue demostrando ser una excelente herramienta financiera para los programas estratégicos de promoción en terceros países de las bodegas. En Exitalia somos expertos en ayudarlas mediante una metodología única de consultoría OCM basada en tres pilares de desarrollo: análisis, estrategia e implementación, logrando que sean más competitivas y rentables en la nueva economía.

A través del servicio de consultoría estratégica, nuestro equipo de consultores realiza un approach individualizado a cada proyecto centrado en entender, definir y aplicar una estrategia para alcanzar el horizonte fijado de objetivos a conseguir. Con la excelencia como aspiración y el sentido común como brújula, llevamos a cabo proyectos en diferentes áreas especializadas en el sector del vino: auditoría, consultoría estratégica de negocio, gestión íntegra de la ayuda de la OCM, expansión e internacionalización y relaciones públicas empresariales.

Junto a grandes clientes, emprendemos una particular andadura internacional para la comercialización de sus vinos en terceros países, poniendo en valor la calidad y singularidad de un producto tan especial y enraizado en nuestra cultura y en la de países de todo el mundo.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com