BodegasOCM del Vino: Importantes novedades
equipo humano exitalia

OCM del Vino: Importantes novedades

Se han producido importantes novedades sobre la OCM del vino. De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto N °1363/2018 de 20 de abril para el plan de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español (PUEDE DESCARGARSE EL R.D. AQUÍ).

Como objetivo principal novedad en la OCM del vino se encuentra el ajuste de la reestructuración y reconversión de viñedos, la inversión en bodegas y la promoción en terceros países, en acuerdo con las últimas modificaciones de la normativa comunitaria aprobadas en 2020 para adaptarse a la flexibilidad por COVID-19. Si bien la modificación del RD 1363/2018 trata del único cambio, para la medida de promoción, en lo referente a la definición de empresa vinícola, que queda de la siguiente manera:

 

«Empresa vinícola: a efectos de la medida de promoción se entenderá

como empresa vinícola aquella empresa privada en la que más del 50% de su

facturación provenga de productos del anexo II de acuerdo con su último ejercicio

fiscal cerrado o cuya producción supere los 500 hl de esos productos, de acuerdo

con su último ejercicio fiscal cerrado».

 

ocm del vinoSegún nuestras previsiones y las informaciones que nos están llegando, de cara a la OCM del vino 2021/2022, casi con toda seguridad la ayuda para todos los programas presentados por las bodegas españolas será del 50% , aunque este extremo deberá confirmarse cuando las bodegas reciban las resoluciones de sus solicitudes realizadas el pasado mes de enero. Según los primeros datos a nivel nacional, se ha incrementado el importe total de ayuda solicitado por las bodegas, pudiendo ser como consecuencia de la necesidad de reactivar los mercados en los que no se han podido realizar acciones de promoción en la OCM del vino durante estas dos últimas campañas, debido a la pandemia del Covid-19.

Si tiene cualquier duda respecto a la OCM del vino, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com