Equipo humano“Terapia de masajes incluida”: frase dentro del salario emocional de Exitalia
salario emocional

“Terapia de masajes incluida”: frase dentro del salario emocional de Exitalia

La irrupción de la transformación digital, el teletrabajo, o una mayor vulnerabilidad de la salud física y emocional de nuestros compañeros (y sus familiares) son solo algunos ejemplos de los retos que nos trajo el 2020; un año que nos puso a prueba en todos los sentidos. Y aunque la crisis sanitaria actual no se parece a ninguna otra anterior que hayamos vivido, la propia historia de Exitalia está escrita a base de transformación y resiliencia frente a la crisis. Detrás de la fuerte apuesta que hacemos por iniciativas como la desconexión digital, la flexibilidad horaria, la gestión del tiempo o la conciliación familiar, lo que hay detrás es  mucha reflexión en momentos decisivos para nosotros. Y es que las crisis, los retos o los momentos decisivos nos piden actuar, tomar decisiones, promover cambios centrados en mejorar. Los retos pueden ser una oportunidad de crear algo nuevo o actuar de forma diferente si entendemos que ante dichos retos, o cambiamos o desaparecemos. Hacer más de lo mismo solo convierte la solución en el problema.

Un ejemplo de cambio y versatilidad es nuestro Departamento para las Personas y la Transformación, departamento que creamos hace un par de años con mucha ilusión y que a día de hoy cobra más sentido si cabe que antes, pues se sustenta en una premisa fundamental: el bienestar laboral. Hoy más que nunca queda patente que debemos apostar, también, por el bienestar de nuestro equipo.

Pero, qué es exactamente el bienestar laboral? El equilibrio entre productividad y felicidad podría ser una buena aproximación al concepto de bienestar laboral, abarcando conceptos como bienestar físico y emocional, satisfacción, desarrollo profesional o sentimiento de pertenencia.

Hoy queremos compartir una iniciativa para la promoción de la salud física de nuestro equipo que tuvo muy buena acogida y que forma parte ya de los compromisos de Exitalia, y son los masajes terapéuticos. ¿Por qué nos decantamos por esta iniciativa? Nuestros consultores, profesionales en la gestión de las subvenciones de la OCM para la promoción del vino en terceros países, desarrollan un trabajo riguroso y exigente durante todo el año y especialmente durante los picos de trabajo, lo que se traduce en muchas horas frente al ordenador. Con trabajo en equipo, planificación estratégica y el compromiso de todos, cada año logramos cumplir con nuestros objetivos. Pero cuanto más alto es el grado de implicación laboral, también lo suele ser el estrés generado.

Si año tras año vemos como se repiten los picos de trabajo para cumplir los plazos de justificación de las ayudas de la OCM del vino y el estrés que esto genera,  nuestro compromiso como compañía es recuperar el equilibrio entre negocio y personas. Los masajes terapéuticos ayudan a nuestros consultores a aliviar la tensión muscular, prevenir dolores de espalda, disminuye el cansancio, proporciona una sensación de bienestar, reduce la tensión emocional y el estrés, tiene un efecto relajante inmediato, ayuda a dormir mejor, etc. Asesorados por el centro de Fisioterapia y Osteopatía “Inma Tarancón” de Albacete, llegamos a un convenio de colaboración ellos por el cual nuestros consultores se benefician de masajes terapéuticos dos veces al año, incluidos en su salario emocional y a cargo de nuestra compañía,  coincidiendo con el final de campaña de la OCM del vino.

Fomentar el bienestar es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso, y es la razón de ser de nuestro Departamento para las Personas y la Transformación. Por eso, en el salario emocional de nuestros consultores los masajes terapéuticos están incluidos.

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com