Catas¿Qué pasa cuando tus vinos son reconocidos y recomendados por los mejores concursos, revistas/guías o prescriptores afamados?
wines of argentina y luis gutierrez

¿Qué pasa cuando tus vinos son reconocidos y recomendados por los mejores concursos, revistas/guías o prescriptores afamados?

El pasado viernes 17 de diciembre concluyó  la gran cata de los vinos de Argentina,  organizada por Wines of Argentina (WOFA),  donde,  y por 7º año consecutivo, se volvió a contar con la colaboración del equipo profesional de Exitalia, para que Luis Gutiérrez, crítico de la prestigiosa revista Wine Advocate de Robert Parker, tuviera la ocasión de degustar y criticar los mejores vinos argentinos. Tras cinco días de intenso trabajo, el periodista cató un total de 400 referencias de 100 bodegas procedentes de diferentes regiones del país sudamericano.

Los vinos argentinos han ganado visibilidad y reconocimiento fuera de sus fronteras en los últimos años, en gran parte, gracias a los esfuerzos promocionales de WOFA, que desde 1993 promueve la marca y la imagen de los vinos del país en el mundo. De hecho, fue un vino argentino elaborado con uva Tannat el catalogado como “Best in Show” en el Decanter Wine World Awards de 2020. Sin duda, hay mucha calidad en los vinos procedentes del país, incluso más allá de la variedad Malbec, la más extendida en Argentina.

 

Elaborar vinos de alta calidad es fundamental para poder satisfacer las necesidades de los consumidores que son, cada vez, más exigentes. Sin embargo, la búsqueda de la excelencia no es el único factor implicado en el éxito comercial de cualquier bodega. Y es que dar con una estrategia de promoción adecuada de los productos es también esencial para poder transmitir al mercado el mensaje de la bodega.

Es por ello que en Exitalia siempre trabajamos a favor de una correcta promoción de los vinos. La posibilidad de haber trabajado durante estos últimos 7 años para WOFA, Luis Gutiérrez y  Wine Advocate, nos ha dado una mayor visión de lo importante que es saber qué vinos son los más apropiados y cómo llegar a que sean realmente reconocidos si lo que ofrecen las bodegas es una relación honesta entre la calidad y el valor, identificando características que los haga diferentes y originales. Somos muy conscientes de la repercusión y alcance que tienen las recomendaciones y los puntos obtenidos en concursos y revistas internacionales, y así lo transmitimos a nuestros clientes/bodegas. Éstos mejoran la imagen de la bodega, despiertan el interés de los importadores y puede suponer una puerta de entrada a los distintos países.

Cada año, ayudamos a decenas de bodegas a implementar su estrategia de promoción internacional y a gestionar su relación con los medios a través de nuestro proyecto de Relaciones Públicas, uno de los más valorados entre nuestros clientes. Gracias a nuestro trabajo diario, muchas bodegas tienen acceso a los concursos, revistas, guías de vino, boggers, periodistas y prescriptores más prestigiosos del planeta.

Conseguir una gran crítica te abre las puertas de los mercados, te da visibilidad de marca y reconocimiento de calidad de bodega, demostrando que se es capaz de elaborar calidad con prestigio. Y lo más importante: generar demanda sobre tu vino.

Nuestra experiencia en todos estos años dedicados al marketing del sector vinícola, con muchos éxitos, y algún que otro fracaso, nos ha nutrido con un conocimiento muy valioso y actualizado de los mercados internacionales, el cual que ponemos a disposición de las bodegas que lo necesiten para aportar soluciones rápidas y eficientes. El objetivo final es mejorar la visibilidad y reconocimiento de los vinos de la bodega en todo el mundo. Aquellas que tienen los recursos y conocimientos suficientes para llevar a cabo estas acciones de promoción por sí mismas, cuentan con una ventaja competitiva. No obstante, todas las demás tienen la oportunidad de contar con una Consultora de Marketing Internacional como Exitalia, en quien delegar esta parte fundamental de la estrategia comercial, y estar tranquilos de que será un éxito.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto de Relaciones Públicas, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo: marketing@exitalia.com

 

¿TE AYUDAMOS?

¿NEED HELP?

Contacta con nosotros para consultarnos cualquier duda o información que necesites

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Teléfono: +34 967 22 56 87
Mail: info@exitalia.com

Feel free to contact us and ask any questions you have.

Calle Nueva, 43, Entreplanta
02002 ALBACETE

Phone: +34 967 22 56 87
Email: info@exitalia.com